El artista británico promete 28 días en aislamiento que llevaba un auricular VR

El artista británico promete 28 días en aislamiento que llevaba un auricular VR

En un intento de ver cómo nuestra relación con la tecnología potencialmente puede cambiar nuestra identidad inherente, artista británico Mark Farid está prometiendo pasar 28 días aislados en el interior de la realidad virtual, viendo sólo imágenes de la vida de otra persona. Este experimento social llamado “Al ver que” está actualmente recaudando fondos en Kickstarter y si tiene éxito verá bloquear el artista valiente a sí mismo en una pequeña habitación, equipada con nada más que una cama, baño y ducha, siendo completamente visible para el público todo el tiempo .

“Nuestra existencia, la única verdad que podemos estar seguros de, se ha convertido en una simulación de la vida, donde estas experiencias son nuestra vida”, dice Mark Farid, el artista y el objeto. “Si nuestra conciencia se experimenta a través de la percepción visual y auditiva; a través de la interacción, a través de la tecnología ya través de nuestra concepción del saber, en qué medida es realmente nuestra propia? “

Durante el experimento I Al ver Farid gastará 24 horas al día durante un período de 28 días consecutivos que llevaba un casco de realidad virtual, que alimentarán imágenes de la vida de otra, llamada el “Otro”. El otro será un miembro voluntario del público que se va a grabar los eventos continuos y sin editar de su vida con el uso de un par de gafas a medida que tengan dos lentes de cámara, un ordenador de a bordo, micrófonos binaurales, almacenamiento de datos y baterías que duran 24 horas.

Esta grabación se iniciará seis días antes de Farid se compromete el experimento, por lo que un equipo puede estar en la mano para preparar las comidas exactas en el momento exacto que el otro las experimenta. Esto significa Farid será ver, oler y comer todo lo que la otra persona e incluso ir al cuarto de baño y ducha al mismo tiempo que lo hace.

Por otra parte, Farid no tendrá ningún contacto con otro ser humano durante este tiempo, aparte de una consulta de una hora diaria con un psicólogo a través de una oreja pieza de audio cuando el otro va a la cama. Será una prueba para ver cuánto tiempo o qué tan rápido Farid va a perder su propio sentido de identidad y adoptar los rasgos de la otra.

“Uno podría imaginar diversos resultados de este experimento: para llegar a ser más empáticos, siendo De lo contrario en lugar de auto-centrado; que podría experimentar percepciones distorsionadas e incluso delirios, dado que su propio cerebro no está recibiendo su entrada normal pero en su lugar está experimentando una especie de privación sensorial; o que pudiera establecer que el cerebro puede, de hecho, adaptarse con relativa rapidez (horas o días?) a una nueva realidad, y luego adaptarse de nuevo al final del experimento, sin efectos secundarios graves “, dice el profesor Simon Baron- Cohen, profesor de la Universidad de Cambridge de Psicología y Neurociencia cognitiva. “Cualquiera que sea el resultado, [que] será innovador y dar lugar a una serie de nuevas hipótesis y metodologías para la psicología social para explorar de manera más sistemática y en muestras más grandes.”

casco de realidad virtual de Farid contará con una pantalla para cada ojo, lo que le permite mirar a su alrededor y la experiencia de un campo de 180 grados de vista. También se use auriculares con cancelación de ruido para garantizar que sólo se oye el sonido de del otro grabaciones de vida. Los espectadores podrán ver a Farid en su caja de aislamiento, que también contará con una proyección de del Otro material de archivo de vídeo, para que puedan ver lo que Farid está viendo en tiempo real.

Todo el proyecto será filmado y se corta en un documental de larga duración, incluidos los debates y las aportaciones de los psicólogos, neurólogos y otros académicos pertinentes. Un equipo de profesionales de la medicina también estará a su disposición durante todo el curso del proyecto y si se sienten las cosas están demasiado arriesgado para Farid, que se retiró del experimento prematuramente.

“Me preocupa cómo un proyecto a largo plazo, lo que implica el voyeurismo por parte de Mark y también por parte del público en lo que respecta a la marca, afectará tales que su salud mental y el bienestar”, dice el profesor Barbara Sahakian, El profesor de la Universidad de Cambridge de Neuropsicología clínica. “Podría ser muy molesto y no está claro si cualquier daño potencial para la salud mental de la marca podría ser reparado.”

El proyecto Seeing-I espera del comienzo del partido en la segunda mitad de 2015, pero esto depende de que puedan cumplir con su £ 150.000 (US $ 235.300) meta crowdfunding en Kickstarter, que cierra el 18 de diciembre recompensas Backer incluir una Seeing I de cartón VR auricular, la oportunidad de conocer al equipo y un prototipo de las gafas que lleva por el Otro.

Si tiene éxito, los miembros del público que estén interesados ​​en ser voluntario para ser el otro puede aplicar en el sitio web del proyecto después del 28 de noviembre (que tendrá que ser al menos 21 años de edad; un macho y en un heterosexual largo plazo relación).

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *